Trance


El término trance hace referencia al estado de trance que este género transmite, esa sensación de intensa conexión cósmica que las personas tenían... muchos dicen que estos géneros musicales van asociados a las drogas pero ey ey¡¡¡ No nos desviemos del tema y dejemos las drogas y la música para una futura entrada.


El trance es un género de la música electrónica de baile que se desarrollo en los años 90. Oscila entre los 125 y 160 BPM, tiene melodías cortas y sentimentales que suben y bajan durante la canción. Los ritmos son parecidos al techno pero tiene diferentes patrones. Es el resultado de la combinación del house, techno y un poco de música clásica (por el toque de música ambiental). El origen de la música trance es incierto pero se dice que Klaus Schulze fue el primero en crear trance pero sin duda Paul Van Dyk fue el dj que más popularizo el trance en esa época. 

subgéneros

Dream trance
Es un subgénero que se popularizo entre 1995 y 1998, se caracteriza por tener mucha melodía y que esta sea pegadiza y profunda y todo ello con un toque electrónico. Estas melodías se consideran ¨de ensueño¨ de ahí su nombre y tiene como objetivo alterar la mente del que la escucha.




Goa trance
La música goa se caracteriza principalmente por tres aspectos: normalmente empieza con uno o pocos instrumentos a los que se van añadiendo otros progresivamente, puede cambiar drásticamente la melodía a mitad de un tema y tiene un tempo alrededor de 130-150 bpm aunque puede comenzar a menor velocidad e ir acelerando.


Psytrance
El trance psicodélico, también llamado psytrance es un subgénero caracterizado por un ritmo hipnótico y complejas melodías de sintetizador y fuertes riffs (una frase que se repite a menudo) de tiempo rápido. Como información que ampliaré más adelante hay que destacar que los hippies escuchaban mucho psytrance. También hay que decir que es de mis estilos musicales favoritos.



Uplifting
El Uplifting trance incorpora melodías más elaboradas y riffs más atractivos​. El nombre se deriva del sentimiento que se siente al ser escuchado (uplifting significa en inglés "levantar el ánimo"). Se trata de un trance muy melódico, oscila entre los 132 BPM hasta 142 BPM. El piano es frecuente, también se combina con elementos de Opera y música de orquesta. Se caracteriza por tener una etapa tranquila en la que se suelen encontrar elementos y sonidos de música de orquesta, seguido de una larga subida en la que se alcanza el clímax de la canción.



Otros subgéneros:
vocal trance, dark trance, progressive trance, tribal trance, trouse.

biografía

Comentarios